jueves, 19 de abril de 2012


Introducción
Para poder comprender bien los problemas que se encuentran en estos apartados se necesita leer la teoría, así se podrán comprender una gran variedad de conceptos y formulas.
Se recomienda descargar los problemas como imágenes para una mejor observación del análisis dimensional hecho en cada problema debido a que los problemas no están en su tamaño original.
Si se tiene alguna pregunta sobre algún problema favor de comentar su duda.

El método de polya
Desarrollado por George Polya, este método esta enfocado en el proceso de la solución de problemas de forma efectiva. Advirtió que para entender una teoría, se debe de entender como fue descubierta. Por ello, su enseñanza enfatizaba en el proceso de descubrimiento aun más que simplemente desarrollar ejercicios adecuados. Para involucrar a sus estudiantes en la solución de problemas, generalizo su método en los siguientes 4 pasos.
Los cuatro pasos que tiene este método son:
aa)    Entender el problema: Este paso se puede representar claramente al identificar los datos del problema y las incógnitas, esto significa que entendiste que es lo que el problema da y que es lo que te pide.
bb)     Configurar un plan: Este paso se representa claramente al señalar las formulas que se planean usar, así se expresa que ya tenemos un plan para proseguir con el problema.
cc)     Ejecutar el plan: Lo siguiente a hacer es sustituir en las formulas presentadas como posible camino de solución, y ver si estas formulas son factibles para la resolución del problema.
dd)     Probar el resultado: En caso de que las formulas sean factibles y se pueda obtener algo con ellas tenemos que verificar si al final logramos obtener las incógnitas del problema.
Este método se puede resumir en los problemas indicando en cada uno de ellos sus datos, las herramientas que se necesitaran, las formulas que se necesitan, sustituyendo en las formulas y obteniendo las incógnitas del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario